Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2015

u2-L'atmosfera i els climes. 2- Los 5 componentes del sistema climático

Los 5 componentes del sistema climático BALCH


  1. Biosfera
  2. Atmosfera
  3. Litosfera
  4. Criosfera
  5. Hidrosfera

La biosferaToda la vida.
plantas, animales, organismos unicelulares en la tierra, en el agua, en la superficie de la tierra, y en el aire.

La atmósfera.
Esta es la envoltura gaseosa que rodea la tierra. 

Gases y su composición química. 
Gotas de agua líquida.
Partículas de hielo 
Partículas de polvo  
Partículas de aerosol

la litosfera.  la parte superior de la tierra, 
La superficie hasta unas pocas decenas de kilómetros

la criosfera. todo lo que está congelado en la superficie de la Tierra.
los casquetes polares.
los glaciares en las montañas.
hielo marino
el permafrost, los suelos congelados en la región del Ártico.

la hidrosfera,  toda el agua en la tierra en su forma líquida.
los océanos
lagos
ríos 
aguas subterráneas. 


Causa y efecto = Fuerza y respuesta



Estas esferas interactúan:









Las  causas son fuerzas externas para el sistema climático de la Tierra.
Causas o fuerzas:
las placas tectónicas,
movimientos de los continentes
en la superficie de la tierra ser conducido
por procesos profundos de la tierra.
cambios orbitales, los cambios a la órbita de la Tierra alrededor del sol.
cambios en la entrada solar como se pone el sol a través de su evolución, que va a cambiar la cantidad de energía solar
energía que recibimos en el planeta.
antropogénico o forzamientos externos provocados por el hombre sobre el clima.


cambios,

 en la vegetación o la distribución de la vida en el planeta.

 en la composición química o la dinámica, el movimiento de la atmósfera.

cambios en la superficie terrestre, como montañas

levantarán, como superficies de tiempo de distancia.

cambios en la cobertura de hielo y la profundidad y

volumen de hielo que tenemos en el planeta,

cambios en el océano, no sólo la composición química del océano, pero también los cambios en la circulación.


concepto retroalimentación.

Y vamos a hablar de

dos tipos diferentes de retroalimentación.

El primero es la retroalimentación positiva.

Este es un proceso interno para

el clima de la Tierra que actúa

para mejorar la acción original.

En otras palabras, si yo

hacer un cambio, entonces este cambio hará

amplificar como responde el clima.

He aquí un ejemplo,

lo llamamos las votaciones de vapor de agua.

La idea aquí es que si la Tierra

aumento de la temperatura del aire,

a continuación, la atmósfera tiene una mayor capacidad

para incorporar el vapor de agua en ella.

Esto conducirá a un aumento de la

evaporación poniendo más vapor de agua

en el aire y como veremos

el vapor de agua es un gas de efecto invernadero

esto conducirá a un aumento

en la temperatura del aire.

Así que la idea aquí es que el positivo

retroalimentación la que a través de

la retroalimentación positiva,

el aumento inicial de

la temperatura del aire se puso más agua

vapor en el aire, lo que conducirá a

un aumento adicional de vapor de agua

aumento de la temperatura del aire.

Y esta es la retroalimentación positiva.

Se conduce iniciales aumento

a un aumento adicional.

Compare esto con un voto negativo.

Este es un proceso que

contrarresta la acción original.

Así que aquí,

tenemos el ejemplo de una retroalimentación nube.

Donde si aumentamos la temperatura del aire

de la atmósfera, que de nuevo se

conducir a un aumento en la evaporación, la cual

pondrá más vapor de agua en el aire.

Más vapor de agua en el aire significa que

es más probable que las nubes lo hará

ser formado.

Este aumento en las nubes puede conducir

a más reflejo de

la radiación solar entrante.

Y con menos radiación solar que llega a

la superficie de la tierra, entonces

dará lugar a una disminución en la atmosférica

la temperatura del aire cerca de la superficie.

Por lo tanto, en este caso,

las votaciones nube negativo de una inicial

aumento de la temperatura conduce a

una disminución de la temperatura de compensación que.

Así, a través de estas diferentes evaluaciones,

vemos que

el sistema climático puede

evolucionar en ciertos aspectos.

Como se ilustra en estos dos específica

ejemplos, un aumento en el aire

temperatura que conduce a una mayor evaporación

y más vapor de agua en el aire,

no necesariamente sabemos

que va a ganar.

Y puede ser que los comentarios positivos

gana en ciertas zonas del planeta o

en ciertas condiciones.

Y el voto negativo

gana en otras situaciones.

Por lo tanto, estas evaluaciones pueden ser bastante compleja.

Pueden estar interactuando, y

que pueden estar fuera de establecimiento entre sí.

Por lo tanto, pero quiero introducir

estos términos porque somos

va a utilizarlos como nos

pasar por el curso.

Así que, para resumir esta conferencia, tenemos

los cinco componentes del sistema de la Tierra,

la biosfera, la atmósfera, la litosfera,

criosfera y la hidrosfera.

Hemos introducido el concepto

del forzamiento climático, y

respuestas, la causa y el efecto de

cómo el clima puede cambiar con el tiempo.

Y entonces, hemos introducido el concepto de

evaluaciones del clima positivo y negativo.

Y específicamente,

te dio algunos ejemplos de cómo funciona esto.

Y le dijo que, ya sabes, a veces,

pueden compensarse entre sí, y

puede que no sea claro qué proceso climático

es dominante en cualquier situación dada.

Así que, gracias por escuchar, y

Nos vemos en el siguiente video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario